Microsoft Hololens / La realidad mixta


Tras 9 meses sin saber nada de las HoloLens, el gigante Microsoft ha presentado un nuevo modelo de estas gafas de realidad mixta. Sin duda, en nuestra opinión, han sido un acierto todas las mejoras introducidas por la compañía. Las nuevas gafas están orientadas al ámbito laboral, ya no habrá cabida para usuarios normales, por el momento al menos. No obstante sigue siendo una idea muy buena y que merece la pena llevar a cabo.

Recientemente estamos viendo en diferentes compañías la nueva apuesta de este año, los móviles plegables. Sin embargo, esta nueva propuesta no termina de convencer a todos los consumidores y la opción de Microsoft con las HoloLens puede ser una gran alternativa. Puede que en un futuro tengamos HoloLens para todos los tipos de usuarios, no solo para el ámbito laboral, sino para el ámbito escolar, para el ocio, etc.

Solo el tiempo dirá qué nos depara. Pero mientras tanto podemos contaros las especificaciones de las HoloLens 2, y que pretende Microsoft con ellas.

Para qué servirán las HoloLens 2

Las Microsoft HoloLens 2 han tenido un resurgir de su antepasado como el Ave Fénix. Su nuevo diseño, más ligero y cómodo, además de inmersivo, hace del uso de las gafas una experiencia sencilla y llevadera. La intención de Microsoft con las nuevas HoloLens 2 es la de poder ayudar a las personas en sus trabajos. Médicos, ingenieros, etc podrán realizar trabajos de mayor calidad al poder realizar diferentes estudios sobre el terreno, además de simulaciones o recurrir a archivos pasados.

Además introducen con las HoloLens 2 la idea de poder realizar guías para trabajadores. Por ejemplo, Microsoft nos enseña como una nueva trabajadora llega a una fábrica de motores y gracias a las HoloLens 2 puede empezar a trabajar y disminuir la curva de aprendizaje en cuestión de horas, aprendiendo el trip

Fuente de la imagen: rincondelatecnologia.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain