Mesa Redonda Hack Woman by ESET


7 mayo 2018NOTICIAS
X

Cuando las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres son visibles, preocupan y eso es precisamente lo que ocurre en ciberseguridad

El sector tecnológico es tradicionalmente una industria con menor presencia de mujeres, pero el problema se acentúa aún más en ciberseguridad donde se estima que solo un 10 % de los trabajadores son mujeres.

Precisamente para reflexionar sobre los retos y oportunidades en la apropiación de las mujeres de las TIC y en la industria se celebró en  Mundo Hacker Day 2018 una Mesa Redonda sobre mujeres y ciberseguridad en la que se habló de este problema. Y es que, aunque el sector se encuentra en pleno auge, con miles de puestos de trabajo esperando a ser ocupados (se habla de 825 mil profesionales hasta 2025 en la UE, o de hasta 4 o 5 millones a nivel mundial) las chicas no eligen formarse en telecomunicaciones, informática u otras disciplinas tecnológicas: en las aulas ellas apenas representan el 13%, mientras que la media europea se sitúa en el 17%.

¿Es la imagen de hacker con capucha la que hace que las mujeres no se interesen en el sector? ¿Ha habido una evolución en los últimos años? ¿Qué debemos hacer para hacer de la ciberseguridad un sector más igualitario que aproveche el talento femenino?

España, por debajo de la media en inclusión de la mujer en el sector TIC

Además, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, España se encuentra por debajo de la media en cuanto a inclusión de la mujer en el sector TIC. En concreto, en 2017 había alrededor de 465.000 españoles en este campo y sólo 89.000 españolas.

Sigue leyendo el original en:  globbsecurity

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain