¿Merece la pena tener tu espacio de trabajo en un Parque Científico y Tecnológico?


5 septiembre 20195020 PAE-MATARÓ-MARESME
Z-FOTO-BDOT

España cuenta con decenas de estos parques distribuidos por toda la geografía nacional. Actualmente 17 comunidades autónomas tienen, al menos, un parque científico. Los requisitos para tener tu espacio de trabajo en alguno son variables.

La Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) define estos centros como “una organización gestionada por profesionales especializados, cuya principal meta es incrementar la riqueza de su comunidad, promocionando la cultura de la innovación y la competitividad de sus negocios asociados y las instituciones basadas en el conocimiento”.

Además, el organismo asegura que para poder cumplir dichos objetivos un Parque Científico “estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre las universidades, las instituciones de I+D, las empresas y los mercados, facilita la creación y el crecimiento de compañías basadas en la innovación a través de la incubación y procesos de spin-off y  proporciona otros servicios de valor agregado junto con espacios e instalaciones de alta calidad”.

España es particularmente rica en Parques Científicos y Tecnológicos y cuenta con decenas de ellos repartidos por toda su geografía. En nuestro país los primeros se crearon entre 1985 y 1992, con ocho proyectos iniciales. Hoy en día, habría 17 comunidades autónomas que contarían, al menos, con un parque.

Cada uno de ellos puede estar formado por uno solo o varios enclaves. El Ministerio de Ciencia puntualiza que sus parcelas son “ocupadas única y exclusivamente por entidades públicas o privadas cuyo objetivo básico es favorecer la generación de conocimiento científico y tecnológico y la promoción de la transferencia de tecnología”.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UN PARQUE CIENTÍFICO

¿Qué condiciones deben cumplirse para poder tener un espacio en un Parque Científico? Cada parque radicado en España tiene su propia gestión y características únicas. Y, por lo tanto, los requisitos pueden variar entre uno y otro centro.

sigue leyendo el original en El Periódico

 

 

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain