“Mejor cuanto más cerca”: la nueva filosofía en el procesamiento de datos


23 octubre 201803 Empresa
zzz-foto-BDOT

Frente a la tendencia habitual de enviar la información recogida por sensores, robots o cámaras de seguridad a gigantescos centros de datos, las empresas comienzan a apostar por analizarlos cerca de donde se generan, lo que permite mejoras en tiempo, costes y seguridad.

Es lo que se conoce como “edge computing” o computación en el borde, es decir, que el procesamiento se haga en servidores próximos al dispositivo, lo que cobra importancia en un mundo como el actual, donde en 2020 habrá, según la consultora Gartner, 20.000 millones de objetos conectados y la información transmitida crecerá exponencialmente.

 

La rapidez, clave del ‘edge computing’

 

“Uno de los motivos claves para implementar esta tecnología es la rapidez. Cada vez necesitamos tiempos de respuesta más cortos. Si cuando quiero que me responda la aplicación, está muy lejos de donde me estoy conectando, al final hay un retardo”, explica a Efe la directora de Estrategia Corporativa de Redes Móviles en Nokia, Gloria Touchard.

 

“La mayor ventaja es la posibilidad de hacer mucho más eficiente y seguro el procesamiento y la toma de decisiones en tiempo real, sin depender de agentes externos como conectividad, almacenamiento o procesamiento que son, por definición, limitados para el volumen de dispositivos a los que hay que dar servicio”, apunta Ulises Arranz, director gerente en Accenture Digital.

 

Esa rapidez, clave para el desarrollo de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) o la realidad virtual, es básica en servicios como la conducción autónoma, las operaciones quirúrgicas en remoto o la producción industrial en fábricas automatizadas…

 

lee la noticia original completa en:  
 https://www.efefuturo.com/noticia/procesamiento-datos/

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain