Mataró invertirá dos millones para dinamizar los polígonos industriales


El Ayuntamiento de Mataró, la patronal y los sindicatos han firmado un pacto de lucha contra el paro y para la reactivación económica que, en los próximos dos años, centrará sus esfuerzos en modernizar los polígonos industriales. Entre otras, se prevé invertir unos dos millones de euros en la zona de poniente para hacer llegar la fibra óptica, mejorar la movilidad o elaborar un nuevo plan de usos. En la misma zona, además, está pendiente la elaboración del plan de ocio nocturno para ordenar las discotecas que cohabitan con las industrias.

Precisamente en lo que se refiere a la convivencia entre empresas y ocio nocturno, desde la patronal se ha pedido un “último empuje” para que esta coexistencia se pueda garantizar en un contexto de “convivencia”. El alcalde, David Bote, se ha comprometido a cerrar el plan “en algún momento del año”, aunque no ha concretado ninguna fecha. Reconoce el retraso y lo atribuye a “dificultades” a nivel legal.

El nuevo Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Mataró que suscriben el Ayuntamiento, CCOO, UGT, Pimec y la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM) se ha fijado como objetivo revertir la situación actual de los polígonos industriales y volver a “reindustrializar la ciudad”. Aunque el empleo de los polígonos en Mataró está por encima de la media catalana -sólo el 20% de las naves están vacías-, la intención es atraer nuevas empresas que puedan generar nuevos puestos de trabajo. Para ello se harán inversiones importantes de modernización…

sigue leyendo el original en La Vanguardia

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain