Mataró aprova una Proposta de resolució sobre la capacitat i la decisió de ser proactius en l’atracció d’empreses


19 diciembre 2018PAE
x

El Ple ordinari del mes de desembre, celebrat el dijous 13 de desembre, va aprovar una Proposta de resolució sobre la capacitat i la decisió de ser proactius en l’atracció d’empreses a la ciutat de Mataró. El text, presentat per Ciutadans, va ser aprovat amb els vots a favor del PSC, PP, Ciutadans i PxC; l’abstenció d’ERC i el regidor no adscrit Víctor Manuel Paramés; i els vots negatius de la CUP, VOLEMataró i la regidora no adscrita Sarai Martínez. El regidor d’ICV-EUiA, Esteve Martínez, i la regidora no adscrita, Anna Maria Caballero, no van assistir al Ple.
La Proposta de resolució és la següent:
“Es triste que lo que tendría que ser un trabajo habitual de la dirección política del Ayuntamiento (Promoción Económica) y la dirección de TecnoCampus tengamos casi el convencimiento de que no se hace, y tengamos que presentar una propuesta de resolución en el Pleno instando a que hagan su trabajo.
Ha saltado la noticia de que el gigante japonés Rakuten está sopesando trasladar su sede social de Luxemburgo a Cataluña, evidentemente con menos resonancia otras empresas del Extremo Oriente tienen la intención de abrir sede en el sur de Europa, y dentro de las opciones es muy importante la Marca Barcelona. Estamos hablando que solo la República Popular China ha hecho inversiones en España de más de mil millones en el primer semestre, que antes de que termine el año se prevé de unas inversiones de 1.800 millones de euros y que podría alcanzar a medio corto plazo los 4.500 millones de euros.
Por todo ello instamos al Alcalde y Presidente de TecnoCampus a que de un impulso político a todas esas oportunidades como responsable último de Promoción Económica y como Presidente del Patronato.
Por todo lo cual, el Grupo Municipal de Ciudadanos, comparece ante este pleno, al que somete los presentes acuerdos:

1. Instar desde el Pleno de Mataró al Alcalde y responsables políticos de Promoción Económica que tanto desde Promoción Económico como desde TecnoCampus se establezca un área de trabajo específica de atracción y promoción de Mataró-TecnoCampus como sede de empresas multinacionales con especial interés en los sectores de comunicaciones tecnológicos audiovisuales, como es el caso Rakuten, pero evidentemente el mercado de potenciales multinacionales interesadas en nuestra ciudad es exponencialmente superior al caso anecdótico que citamos.
2. Igual que el Defensor del Ciudadano cada año presenta un informe al Pleno municipal solicitamos que el Director General del TecnoCampus comparezca cada año ante el Pleno municipal, en el primer trimestre del año, dado que ya está cerrado el ejercicio y hay un tiempo prudencial para prepararlo, para dar un informe de la gestión realizada durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre, y las perspectivas marcadas en sus objetivos de gestión”.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain