MARESME / Campus con robots y videojuegos para despertar la vocación tecnológica


5 junio 201802 Catalunya TIC
x

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día. Pero no hay suficientes jóvenes que se interesen por los estudios de ingenierías

Se estima que en 2020 crecerán alrededor de un 40% los puestos de trabajo del sector de las TIC. El Campus Xnergic del TecnoCampus de Mataró pretende despertar la vocación tecnológica de jóvenes de entre 12 y 18 años.

“La idea es que aprovechando la tirada de los videojuegos, los chicos de hoy en día no solo jueguen, sino que intenten aprender y el día de mañana lo puedan hacer ellos también. Se intenta despertar la curiosidad”, explica Josep López, responsable de Xnergic y profesor del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática del TecnoCampus.

“En la parte de robótica es importante que pierdan el miedo, enseñar que no son tan difíciles de hacer y que tenemos muchas herramientas informáticas”, apunta. “El campus de robótica está dividido en dos partes: en la primera se programa un robot y en la segunda se construye un robot desde cero, que se utilizará para hacer un combate con robots de otros equipos”, explica López.

El Campus Xnergic se realiza en dos quincenas en verano: desde el 25 de junio al 6 de julio y desde el 9 de julio hasta el 20 de julio. “Este año incorporamos el taller de animación de captura de movimientos reales, con el sistema de motion caption”, explica López.

Se usará nueva tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de los alumnos y pasarlos a un personaje 3D del ordenador. Los estudiantes aplicarán distintas técnicas propias de la industria para conseguir animaciones funcionales preparadas para ser usadas dentro del videojuego.

Sigue leyendo el original en: lavanguardia

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain