Manel Medina y Marcel Coderch reciben el Premio de Honor en la Nit de les Telecomunicacions


Telecos.cat y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (Coeinf) han galardonado durante la 24 Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica al presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), Marcel Coderch, y al catedrático de la UPC Manuel Medina con el Premio de Honor.

En un acto celebrado en el Auditorio de Barcelona y con la presencia de los presidentes de la Generalitat, Quim Torra, y del Parlament, Roger Torrent, como invitados de honor, también ha sido premiado el director general de Redes de Comunicación, Redes, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea (CE), Roberto Viola, con la vertiente internacional de galardón.

Viola ha sido premiado por su liderazgo en iniciativas como la del final de la itinerancia europea, la implementación de los primeros pilotos en 5G y los programas Galileo y Copernicus, así como el programa Euro High Performance Computing y el programa europeo coordinado en Inteligencia Artificial.

OTROS GALARDONADOS

El Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada, que reconoce la divulgación de la Electrónica, las Tecnologías de la Información (TIC) y la Comunicación y el Audiovisual, ha sido otorgado al ingeniero informático y director de tecnología de NTENT Hispania, Ricardo Baeza-Yates.

El director ejecutivo del Barcelona Supercomputing Center (BSC), Sergi Girona, ha recibido el Premio Alan Turing al Director Ejecutivo del Año, mientras que los fundadores de Intesis Software, Josep Ceron y Pere Lumbreras, han sido reconocidos con el Premio Salvà i Campillo al Emprendimiento.

El Premio Alan Turing al Compromiso Social ha sido para la Asociación de Universitarios para la Cooperación (Aucoop), una entidad creada en 2007 e integrada por estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la UPC que tiene por objetivo cooperar en el ámbito tecnológico con países en desarrollo.

Fuente de la imagen:

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain