Los retos de Silvia Constaín, la nueva ministra de las TIC


27 julio 201805 Dona TIC
xxx

Esa cartera deberá desempantanar la subasta de los 700 Mhz y el proyecto de regulador convergente.

Silvia Constaín será la nueva ministra de las TIC. Con el anuncio, hecho por el propio mandatario en la Cumbre de Gobernadores en Bogotá, queda completo el gabinete del presidente electo Iván Duque.

Desde la cartera responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones será Constaín la encargada de hacer frente a los considerables desafíos de un país en tránsito hacia la economía digital y a no pocos asuntos pendientes que hereda de la administración Santos.

Constaín es economista de la Universidad de Los Andes, donde también obtuvo su MBA. También fue becaria de Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard en 2013.

Tiene una amplia trayectoria en comercio internacional, inversiones, negociaciones y política pública. Además de trabajar para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en la Embajada de Colombia en Washington durante el gobierno de Uribe, lideró las estrategias de políticas públicas y asuntos gubernamentales de Facebook y Apple en América del Sur.

Trabajó en la División de Inversión y Empresa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y fue negociadora en la Misión de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra. También es autora de varios estudios sobre prevención y gestión de disputas.

OriginalEl Tiempo

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain