Los que más hacen uso del comercio electrónico en España son los de la Generación X, no los «millennials»


28 julio 201701TEC
x

Los de la Generación X, tienen entre 36 y 51 años se encuentran en un momento de la vida en el que construyen sus hogares y familias

Están más centrados en sus carreras profesionales y tienen mayor nivel de ingresos, por tanto adquieren más bienes de consumo a través de la Red, mientras que los «millennials» tienen entre 16 y 35 años, ni siquiera han accedido al mercado laboral o están todavía en ello, buscando un sitio, lo que reduce su poder adquisitivo y en consecuencia sus compras…

El comercio electrónico no es cosa de «millenials»

Hay quien se sorprenderá: no son los «millennials», más jóvenes y hábiles con la tecnología, los que más compran por internet en España, sino la generación X (los que tienen entre 36 y 51 años) los que más hacen uso del comercio electrónico: 16 adquisiciones al año de media, con un gasto de 161 dólares. La explicación es lógica: se encuentran en un momento de la vida en el que construyen sus hogares y familias, están más centrados en sus carreras profesionales y tienen mayor nivel de ingresos, por tanto adquieren más bienes de consumo a través de la Red. Este colectivo aumentó las compras online un 20% el pasado año. Por el contrario, muchos «millennials» (los nacidos entre 1982 y 2001, es decir que tienen entre 16 y 35 años) ni siquiera han accedido al mercado laboral o están todavía en ello, buscando un sitio, lo que reduce su poder adquisitivo y en consecuencia sus compras. Pero las previsiones estiman que cuando encuentren un empleo y se establezcan con su propio estilo de vida, superarán con creces a las actuales generaciones de consumidores que compran online.

 

Què diu la premsa / Qué dice la prensa. . . . . .

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una revista sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain