Los Premis Dona TIC baten récord de participación en su edición 2019


Más de cien candidatas han optado a los 11 premios, repartido en 7 categorías, que se otorgaron ayer martes 8 de octubre en la quinta edición del premio, que un año más se supera batiendo de nuevo récords de participación.

En un acto celebrado en la sala Barts de Barcelona en el Día de Ada Lovelace, la primera programadora de la història, 11 mujeres de los ámbitos empresarial, profesional y académico han sido galardonadas con los Premios Dona TIC 2019 . Los Premis que este año celebran su quinta edición pretenden dar un reconocimiento público al papel de las mujeres en el ámbito tecnológico a la vez que animar a niñas y jóvenes a estudiar carreras tecnológicas. Y a las profesionales que ya están investigando y trabajando en  los sectores tecnológicos a asumir posiciones de liderazgo en el sector.

Los Premis Dona TIC 2019, entregados este martes por el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró quien ha comentado que sólo el 30% de los cerca de 7 millones de trabajadores del sector TIC en Europa son mujeres, una situación que también se produce en Catalunya, ha anunciado que próximamente se aprobará un acuerdo de Gobierno que eleva el Pla Dona TIC  a estrategia de país».

El jurado que en palabras de Joanna Barbany, Directora General de Societat Digital a la Generalitat de Catalunya, este año lo ha tenido muy difícil debido al gran número de candidatas y a la gran calidad del trabajo de todas ellas, ha reconocido a:

Eliduvina Abad en la categoría de ‘Emprendedora’
Susana Prado en la de ‘Profesional’
Rosa M.Badia en la de ‘Académica/Investigadora’
Karma Peiró en la de ‘Divulgadora’
Núria Salán en la de ‘Mención especial’
Laura Dubreuil en el ámbito ‘Revelación’
Anna Reig en el de ‘Estudiante universitaria’
Anna Dacosta como ‘Estudiante FP’
Everis Spain como iniciativa de referencia empresarial
Universidad de Deusto como Iniciativa referente de centro formativo
Associació Espiral, ha recibido una mención especial.

Los premios organizados por la Generalitat de Catalunya dentro del Pla Dona TIC, con la colaboración del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona fomentan la igualdad en la construcción de la sociedad digital, visualizan y dan relevancia a la presencia femenina en las carreras tecnológicas y las ingenierías a la vez que promueven las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de las mujeres, las jóvenes y las niñas.

Z-FOTO-BDOT

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain