Los Mossos alertan de una nueva estafa que circula por WhatsApp


24 octubre 201803 Empresa
zzz-foto-BDOT

Si contestas al SMS el virus lo intercepta con el objetivo de robarte la cuenta

Consiste en que uno de tus contactos te manda un whatsApp sin que él sea consciente, y te pide que le contestes al SMS que te ha enviado y le envies un código para que pueda obtener un nuevo número. Esta es la nueva estafa de la que están avisando los Mossos tras varios casos que han tenido lugar en Cataluña. Los Mossos han puesto un caso en Twitter para alertar a los ciudadanos sobre la técnica y así evitar que los piratas informáticos puedan acceder a los datos personales y te roben la cuenta.

Tras la publicación varios usuarios han comentado que habían caído en la trampa. “No es tan evidente. Yo recibí un What’s de una amiga que viaja constantemente, me pregunto como estaba y que necesitaba mi ayuda. Me pidió el código que recibí, y simplemente se lo dí, no dudé, ese fue “mi error”. A partir de ahí fue una historia de terror. Si hubiera visto esto…”.

Ver original en: https://www.20minutos.es/noticia/3471990/0/mossos-alertan-nueva-estafa-circula-whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263

 

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain