Los ‘gadgets’ más sorprendentes de la feria de electrónica de Berlín


5 septiembre 2017Z-Sin-categoría-definida
A view of the Television Tower as it dominates the city's skyline

Pulseras electrónicas para mascotas, PC con refrigeración líquida, móviles 5G, teclados con dial, altavoces con asistente, gafas de realidad mixta o supermemorias

Las ferias tecnológicas son un escaparate más que un bazar. Sirven para adivinar tendencias y para mostrar lo que se llevará, aunque, como en la moda, muchos dispositivos no tengan éxito para el gran público y acaben olvidados. La feria electrónica de consumo IFA de Berlín, que se celebra del 1 al 6 de septiembre, no ha defraudado. En móviles, la pantalla grande, por encima de las 5,5 pulgadas, y la cámara dual se imponen, y los sistemas de reconocimiento biométrico (huellas, iris, rostro y voz) cada vez se generalizan y ya se pueden ver en la gama media. Los smartphones siguen reinando en estos eventos, como ya os hemos venido dando cuenta de las principales novedades (LG V30, Motorola X4 y Sony XZ1). Pero en IFA se han presentado otros gadgets sorprendentes y diversos, desde pulseras electrónicas para perros, PC para videojuegos con refrigeración líquida, teclados con dial, gafas de realidad mixta, supermemorias USB o altavoces con asistente personal.

Especial para perrosAcer, a través de su filial Pawbo, ha lanzado tres dispositivos para las mascotas –perros y gatos- que permiten monitorizar su actividad física, localizarla en cualquier momento o premiarla mediante golosinas. PawboiPuppyGo es un rastreador ligero que se engancha a la correa y controla los niveles de actividad, sueño e incluye un índice de su estado de ánimo. PawboWagTag es un collar con GPS, AGPS, Wi-Fi y 3G que permite localizar en todo momento a la mascota. Remite un aviso al móvil si el perro o el gato salen de las “zonas seguras” establecidas previamente, y cuenta con un sistema de alerta que avisa al dueño si el animal se aleja durante el paseo. Un»detector de ladrido» avisa si el animal tiene un comportamiento inusual, activando la grabación de voz para permitir escuchar al usuario lo que está pasando…

sigue leyendo el original en El País

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain