Los expertos dicen que el Bitcoin cotizará a 30.000 dólares antes de estallar la burbuja


4 enero 2018NOTICIAS
x

2018 será el año en el que todo el mundo esté pendiente de la cotización de las criptomonedas.

Tras inundar los diálogos de las mesas de las fiestas navideñas, toca hacerse eco de las predicciones de algunos de los expertos en el sector, que no descartan que la burbuja estalle antes de tiempo.

Si ha habido un hecho relevante en 2017, por delante de otros en el mundo de las finanzas, ha sido el despegue definitivo de las criptomonedas, impulsadas por el Bitcoin, que llegó, el 16 de diciembre, a su máximo histórico de 19.370 dólares, al cierre de esta noticia.

Sin embargo, esta cifra podría parecer aún baja en comparación con lo que algunos expertos en la materia sugieren que alcanzará a finales de 2018.

Concretamente ha sido Jackson Palmer, fundador de Dogecoin, una de las criptomonedas más grandes, quien ha dicho que el Bitcoin “va a herir a mucha gente de clase media cuando esta burbuja enorme estalle”. Su predicción es que el precio del Bitcoin alcance la cifra de los 30.000 dólares de aquí a finales de 2018 para después “hundirse” hasta los 5.000 dólares.

Sin embargo, Palmer no es el único que piensa que el Bitcoin es flor de un día. El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, no tardó en bautizar al fenómeno Bitcoin como la nueva burbuja, similar a la de los tulipanes holandeses que, en el siglo XVII, arruinó a multitud de inversores que compraban y pagaban los tulipanes mucho antes de que estos ni siquiera estuvieran plantados.

En estas ideas se mueve también Michael Novogratz, mánager de inversiones, quien afirmó hace poco a una televisión americana que el Bitcoin podría alcanzar los 40.000 dólares fácilmente a finales de 2018 porque está empezando a ser más que una criptomoneda tras su inclusión en el mercado de futuros de Chicago. No obstante, también cree que, en el corto plazo, puede haber correcciones brutales que lo lleven a perder más de un 50% en pocos días, lo que podría desatar el pánico en el mercado.

Sigue leyendo el original en: tecnoxplora

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain