Los discos USB a punto de desaparecer


15 mayo 201801 MundoTIC
x

El estudio apunta también que la transformación digital de las compañías está impactando muy directamente en la necesidad de fomentar un nuevo tipo de profesional que no solo aporte conocimientos en IT, sino que sea capaz de “generar valor de negocio” poniendo la tecnología al servicio de este, y también de relacionarse de manera más directa con todas las áreas corporativas de las empresas.

En palabras de José Manuel Mas, director general de Experis IT, “el área de IT ya no es un departamento aislado, sino que ha pasado a ser una función transversal, elemento clave de la transformación del negocio. Esta evolución debido a la digitalización supone también un salto en el talento TI, que cada vez requiere más de otras competencias sociales que faciliten este trabajo colaborativo con otros departamentos”.

Por otra parte, las empresas se encuentran con perfiles muy válidos, pero que suelen estar especializados en un único tipo de dispositivos, sistema operativo o sector. Actualmente, es necesario que estos profesionales tengan versatilidad y las mismas habilidades para cualquier tipo de sistema operativo.

Sigue leyendo el original en:  computing

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain