Los atletas usarán su cara como método de seguridad en los JJOO Tokio 2020


4 enero 201800 TOP, 01 MundoTIC
x

Gracias al reconocimiento facial, el comité de las próximas Olimpiadas y Paraolimpiadas asegura que su idea es mejorar la seguridad y el tránsito de deportistas en la Villa Olímpica

El sistema de reconocimiento facial como método de identificación personal será uno de los principales sistemas de seguridad del futuro. De hecho, aún son muchas las empresas que buscan que esta tecnología funcione sin dar problemas (solo hace falta recordar que el FACE ID del iPhone X no está dando tan buen resultado como se esperaba). Por ello, parece una locura que en apenas 2 años se consiga un nivel de perfección tal como para que se puedan identificar a los cientos de miles de personas que circularán diariamente por la Villa Olímpica, pero desde Japón parecen estar dispuestos a lograrlo.

Desarrollado por NEC Corp, el comite de las próximas Olimpiadas y Paraolimpiadas apunta que el sistema ayudará a eliminar el problema de tarjetas de identificación falsificadas o robadas, y dinamizará el flujo de atletas, trabajadores y personal de medios de comunicación que entren en la Villa Olímpica y sus diferentes instalaciones. Se calcula que el sistema de Inteligencia Artificial usado identificará a una media de 400.000 peronas, siendo uno de los mayores despliegues de reconocimiento facial que se conoce.

¿Cómo funcionará?

Según apunta la empresa encargada del proyecto, las fotos de las caras de todos los participantes y trabajadores asociados serán integradas en una base de datos para que los ordenadores sean capaces de identificar sin problemas a todos quienes formen parte del evento deportivo.

 

 Sigue leyendo el original en: quo

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain