Los artículos 11 y 13 de la UE ya tienen forma final: sólo el Parlamento y el Consejo pueden frenar que Internet cambie


El trílogo de la Unión Europea, formado por el Parlamente Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea alcanzó en el día de ayer un acuerdo para sacar adelante la directiva sobre la reforma de la ley de Copyright, de cuya aplicación ya hemos mencionado en múltiples ocasiones que puede modificar Internet tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Los opositores a la medida ganaron ciertas esperanzas de que no pudiera llegar aplicarse hace unas semanas, cuando el Consejo rechazó la propuesta gracias a la oposición de nuevos países. Sin embargo, tras unas modificaciones pactadas por Alemania y Francia que a priori pueden haber incluso empeorado la situación para los ciudadanos, los creadores de contenido y los medios, parece que es cuestión de tiempo que su aprobación se haga efectiva.

El halo de luz que se abrió con el rechazo temporal a la medida finalmente sólo ha servido para ganar tiempo en la modificación de los artículos. Pese a que no hay mucho tiempo para lo votación en el Parlamento Europeo, que se divolverá de cara a las elecciones europeas de mayo, finalmente sí va a poder llevarse a cabo.

El artículo 13 no solo afectará a grandes empresas de Internet, una situación incluso más dura para Internet</h2

Fuente de la imagen: www.genbeta.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain