Llega el proyecto Digitalizadas de la mano de Google


12 marzo 201801 MundoTIC, 03 Dona TIC
x

Se estima que en 2020 habrá tres veces más dispositivos digitales que personas en el planeta, una situación que también pone en evidencia un lado oscuro: la brecha digital

Según señala el Instituto Nacional de Estadística, esta brecha está relacionada principalmente con “la falta de conocimientos de informática y habilidades necesarias para participar en la sociedad de la información”, un hecho que se acentúa en las zonas rurales.

Con la intención de paliar esta realidad nace Digitalizadas, una iniciativa de Google.org, la Fundación Mujeres y la Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyo objetivo es formar a 5.000 mujeres del entorno rural en alfabetización digital, emprendimiento y empleabilidad.

Talleres prácticos

El proyecto comenzará en abril de este año y continuará durante 2019, cubriendo más de la mitad de las regiones de España. Presenta tres áreas de formación básica de 6 horas de duración cada una.

Talleres para cubrir los conocimientos básicos del manejo y entorno de Internet con el fin de ofrecer independencia en su usabilidad. En ellos se enseñará desde crear un correo electrónico y su correcta utilización así como el manejo y la navegación en internet.

Talleres de herramientas digitales para el emprendimiento: dirigidos a conocer y mejorar el uso de las diferentes herramientas que ofrecen las redes e internet en la gestión de su propia empresa o idea emprendedora.

 

Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain