MWC18 / Las tres claves del Mobile World Congress: 5G, regulación y contribución social


28 febrero 2018NOTICIAS
x

Cuando llega la cita anual del Mobile, se publican todas las novedades que se presentan durante este congreso con impacto global. Los fabricantes de móviles aprovechan para mostrar sus últimos modelos y sus nuevas prestaciones

Pero existen otros aspectos relevantes que hay que destacar de la edición de este año. En concreto, tres toman un especial protagonismo: el despliegue de la tecnología 5G, la importancia de la regulación y la participación del MWC en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La tecnología 5G es el camino trazado por la industria tecnológica para avanzar en lo que se conoce como el internet de las cosas. Su implantación es tan importante que se la incluye como parte esencial de la llamada cuarta revolución industrial. La industria del móvil tiene una participación central en este ámbito y el MWC quiere mostrar de qué manera se está avanzando en sus aplicaciones en diferentes sectores. Para dar a conocer los avances, el congreso incluye rutas temáticas y una serie de conferencias con los principales expertos.

En este escenario de despliegue de la nueva tecnología, la regulación se convierte en un elemento determinante para su pleno desarrollo. Este Mobile cuenta con la participación de dos de sus máximos protagonistas: Ajit Pai, presidente de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, quien ha sido el impulsor de la propuesta del fin de la neutralidad de red; y el máximo responsable de la política digital en la Unión Europea, Andrus Ansip, quien es también uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea.

 Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain