Las TIC españolas desbordan optimismo


29 octubre 201801 Mundo TIC
650_1200-45

Nueve de cada diez empresas tecnológicas de nuestro país auguran que seguirán creciendo en los próximos meses, una cifra muy superior a la de sus competidoras europeas

Si busca un jefe optimista, mire en una empresa de programación, consultoría e informática de nuestro país. Nadie en el mercado laboral español ni en los del resto de Europa otea el horizonte con mejores perspectivas que ellos, convencidos de que en los próximos meses sus cifras de negocio seguirán creciendo.

Según el barómetro mensual de la consultora especialista en soluciones digitales VASS, que realiza en colaboración con el Centro de Predicción Económica (CEPREDE), las TIC españolas cifran en +78,4 puntos (de una escala de +/-100) sus previsiones de negocio para los próximos tres meses, lo que supone que sus expectativas son un 80% superiores a las de la media de sus homólogas europeas.

Además, cerca de 9 de cada 10 empresas (un 89,2%) augura mejores expectativas de negocio en el próximo trimestre, frente a un escaso 10,8% de pesimistas que prevé un empeoramiento. Su optimismo está basado en datos: la contratación de talento especializado en el último año en este sector ha mantenido una tendencia al alza, hasta alcanzar una media de +5,8% en julio, lo que supone el mejor registro desde hace más de 11 años.

Según Antonio Rueda, profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM y responsable de TIC Monitor, “en términos de tendencia y depurando los efectos estacionales, significa que mantiene un crecimiento del 5,7% cuando el promedio de crecimiento de empleo en el sector servicios ha sido del +2,1%”….

 

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 https://www.larazon.es/tecnologia/las-tic-espanolas-desbordan-optimismo-HA20317145

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain