Las TIC, en forma en España: el número de empresas se eleva un 2,5% y el negocio crece por cuarto año consecutivo


4 enero 201901 Mundo TIC
Z-FOTO-BDOT

La cantidad de compañías de la industria ascendió a 34.004 corporaciones en 2017, mientras que la facturación del sector registró un alza del 2,4%, hasta 108.862 millones de euros. La inversión de estas empresas y el empleo también se incrementaron.

Las TIC, en forma en España: el número de empresas se eleva un 2,5% y el negocio crece por cuarto año consecutivo

Más empresas, más ingresos y más inversión. Con estas tres pinceladas se puede resumir el estado de forma del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los contenidos en España, que en 2017 continuó ganando peso tras casi un lustro de crecimiento. Así, el número de empresas de la industria ascendió a 34.004 compañías, lo que se traduce en un incremento del 2,5% si se compara con 2016.

Por cuarto año consecutivo, la cifra de empresas del sector aumentó en el país, aunque en esta ocasión a menor ritmo si se compara con los años anteriores, cuando se habían experimentado crecimientos superiores al 3,3%. No obstante, la industria está en alza, tal y como reflejan los datos del Informe anual del sector TIC y de los contenidos que publica el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

En el estudio se observa que las TIC aglutinaron 24.219 empresas dentro del conjunto del sector en 2017, lo que supone el 71,2%, mientras que el ámbito de los contenidos contribuyó con 9.785 compañías, suponiendo el 28,8% del total. El número de corporaciones del sector TIC aumentó en comparación con el año anterior, concretamente un 3,4%, mientras que el de los contenidos creció de forma más moderada con un 0,4%.

Los ingresos del sector en España aumentaron un 2,4% en 2017, hasta 108.862 millones de euros

Además de una mayor cantidad de empresas en la industria, también se vio un incremento de la cifra de negocios que se prolonga desde 2014. En ese se…

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain