Las tendencias tecnológicas en 2019


2 enero 20190 Top
xxx

Año nuevo, tecnología nueva. El 2019 está a punto de comenzar y, con él, los usuarios experimentarán y vivirán en primera persona las novedades de un sector tan insaciable y veloz que, en muchas ocasiones, parece que ni siquiera da un tiempo prudencial para que la sociedad pueda asimilar los incesantes cambios. Pero así es el desarrollo tecnológico: más vale adaptarse que morir en el intento.

Móvil flexible

Nadie debe quedarse atrás. Esa es la filosofía que ha adoptado Samsung. La firma surcoreana lleva tiempo trabajando en una de las tendencias que traerá el nuevo año: el «smartphone» flexible, que avanzó el pasado mes de noviembre y que podría presentar oficialmente en enero en Las Vegas, en la feria tecnológica CES. Infinity Flex Display ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que de momento no pueden hacer con un terminal convencional. Se trata de un «smartphone» compacto pero con bisagra que se despliega, de tal manera que aparece una pantalla envolvente de mayor tamaño (como una tableta de 7,3 pulgadas) para realizar múltiples tareas y visualizar contenido. Cerrado se usa como un teléfono normal.

Aunque Samsung no dio fecha concreta de su lanzamiento, sí aseguró que será en 2019. Y todo apunta a que no será la única compañía en innovar en el mercado de los «smartphones». Es muy probable queOppo presente en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona (25-28 febrero), un prototipo de teléfono plegable. El nuevo híbrido de móvil y tableta se doblará también como un libro gracias a una bisagra especial, de tal manera que pasará de ser un móvil de 5 pulgadas a una tableta de hasta 7 u 8 pulgadas.

Huawei también ha confirmado que lanzará un teléfono con pantalla flexible en 2019. Pero no será su única innovación.

5G

«Estamos trabajando en teléfonos flexibles, teléfonos flexibles 5G», desveló Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, el pasado mes de octubre.

La firma, que recientemente ha sido acusada de espionaje pero es el proveedor global líder en TIC, infraestructuras y dispositivos inteligentes, encabeza la carrera en otra de las novedades del 2019: eldespliegue del 5G, que ofrecerá nuevas capacidades ante la avalancha de dispositivos conectados: conexiones masivas, velocidades ultrarrápidas y latencia ultrabaja

 

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 https://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-tendencias-tecnologicas-2019-201812300146_noticia.html

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain