Las mujeres marcan su trayectoria profesional desde la juventud


Un análisis realizado por la consultora de formación en empresas Hexagone revela que el 84% de las mujeres sienten condicionado su futuro profesional desde la infancia

Sólo así se explica que las mujeres lideren un tipo concreto de departamentos como los RRHH, formación, marketing y comunicación y los hombres otros.

Gaëlle Schaefer directora de Hexagone explica, “Quisimos analizar el por qué las mujeres se dedican más a unos sectores muy concretos, unos departamentos dentro de las empresas, y los hombres a otros más operativos. El resultado es que desde edades muy tempranas se condiciona consciente o inconscientemente a las niñas en determinadas áreas de conocimiento”.

Según Hexagone, la formación es una tarea individual de cada uno. El que está convencido de que la mujer es igual que el hombre lo llevará al resto de su vida. No sólo en el área profesional sino también personal.

Gaëlle Schaefer explica “Hay un ejemplo muy claro: en muchos hogares españoles se tiende a utilizar el tópico ¿Te puedo ayudar a hacer algo de la casa? Esta inocente pregunta encierra sin querer esa desigualdad en tareas domésticas. Es sólo un ejemplo”

La consultora ha realizado un estudio sobre las profesiones con más mujeres que son:

– Empleada del hogar (98% de mujeres)

– Maestras (96%)

– Cuidadoras de niños (94%)

– Auxiliar de enfermería (92%)

– Limpiadoras (89%)

– Enfermeras (85%)

– Peluqueras

– Atención al público

– Profesoras de primaria

– Vendedoras en tienda

– Guías turísticas

– Farmacéuticas

– Doctoras (56%)

“Las cualidades profesionales no son innatas. Las personas se forman y si hay un sexo que destaca en profesiones muy concretas es por algún motivo.Desde muy pequeños a los jóvenes se les está redirigiendo consciente e inconscientemente a un área profesional. Esto afecta no sólo a nivel profesional sino a nivel personal con todo. Si a la más mínima señal se traza un camino porque se le de bien las matemáticas a la niña es como se le condiciona el futuro”. Explica la directora de Hexagone.

Sigue leyendo el original en:  rrhhdigital

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain