Las mejores oportunidades de empleo están en el sector TIC


12 septiembre 2017Z-Sin-categoría-definida
Man using laptop to check servers in data center

Los profesionales TI están de moda. Según los datos de InfoJobs, este sector acapara tres de los diez perfiles más buscados por las empresas en la plataforma. Además, son los profesionales con mejores salarios.

La transformación digital de las empresas y de la economía está transformando el mercado laboral. En un mundo cada vez más tecnológico, los perfiles profesionales TI cada vez son más demandados. Y la relativa escasez de expertos impacta en los salarios.

Según los datos de un reciente estudio publicado por InfoJobs y ESADE, el sector de la informática y las telecomunicaciones fue el que ofreció mejores oportunidades laborales en España en 2016, con un alto número de ofertas de trabajo, menos competencia por vacante y salarios por encima de la media nacional.

No en vano, el 16,4% de las ofertas publicadas en dicho portal de empleo correspondieron a puestos para informáticos e ingenieros de telecomunicaciones.Además, el sector TI prosiguió con la tendencia creciente que se venía marcando en los últimos años, ya que se registraron 18.123 vacantes más que el año anterior, lo que supuso un incremento relativo del 5,76%.

Cabe reseñar que tres de los diez puestos que concentran más vacantes en InfoJobs son del ámbito TI. Programador de lenguajes mayoritarios, programador Java y programador se sitúan en la cuarta, sexta y séptima posición del ranking, respectivamente. Y las vacantes crecen año a año. También están entre los puestos más altos de la clasificación por su retribución. Así, el salario bruto promedio de un programador Java fue de 29.269 euros al año. La nómina de un programador se quedó muy cerca, con 29.251 euros. Y un programador de lenguajes mayoritarios cobró de media 28.144 euros.

Si nos centramos en el ámbito de la informática, los profesionales más demandados fueron programadores, analistas y especialistas del área de sistemas. Los puestos de programación fueron los que más crecieron en términos absolutos durante el pasado año, con 15.240 vacantes más.

sigue leyendo el original en Silicon

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain