Las 10 previsiones

  1. Hasta 2020, el 80 por ciento de los proyectos de IA seguirán siendo alquimia, a cargo de magos cuyos talentos no se expandirán ampliamente en la organización.
  2. Para 2023, habrá una reducción del 80 por ciento en personas desaparecidas en países  desarrollados en comparación con 2018 debido al reconocimiento facial de IA.
  3. Para el año 2023, las visitas al departamento de emergencias de los EEUU se reducirán en 20 millones debido a la inscripción de pacientes con enfermedades crónicas en la atención virtual mejorada de la IA.
  4. Para 2023, el 25 por ciento de las organizaciones requerirá que los empleados firmen una declaración jurada para evitar el acoso cibernético, pero el 70 por ciento de estas iniciativas fracasarán.
  5. Hasta 2022, el 75 por ciento de las organizaciones con equipos de toma de decisiones de primera línea que reflejan diversidad y una cultura inclusiva superarán sus objetivos financieros.
  6. Para 2021, el 75 por ciento blockchain públicas sufrirán “envenenamientos de privacidad”: datos personales insertados que hacen que la cadena de bloques no cumpla con las leyes de privacidad.
  7. Para 2023, las regulaciones de privacidad aumentarán los costos en línea al minimizar el uso de cookies, lo que paralizará la actual máquina de ingresos por publicidad en Internet.
  8. Hasta 2022, un camino rápido hacia lo digital convertirá las capacidades internas en productos externos que generan ingresos utilizando la flexibilidad y la economía de la nube.
  9. Para el año 2022, las compañías que aprovechen la posición de “guardián” de los gigantes digitales capturarán un 40 por ciento de la cuota de mercado global, en promedio, en su industria.
  10. Hasta el 2021, los escándalos en las redes sociales y las violaciones de seguridad tendrán un impacto cero en el consumidor.

…/…