Las grandes empresas se comprometen con las soluciones de misión crítica


12 junio 201805 Seguridad
X

Directivos de tecnología de grandes empresas, convocados por DEISER, se reunirán el próximo 14 de junio, en el Hotel W de Barcelona

Para debatir sobre sus principales retos a la hora de construir soluciones de misión crítica que garanticen el máximo rendimiento de sus aplicaciones.

¿Qué pasa cuando se va la luz en una sala de servidores? ¿Qué ocurre si se interrumpe la conexión con la base de datos que contiene los datos de los clientes de un gran banco? ¿Cómo conseguir que todos los procesos estén respaldados para que el cliente no se entere de que ha ocurrido un desastre?

El de las soluciones de misión crítica es uno de los grandes desafíos para las corporaciones que quieran fidelizar clientes mediante experiencias digitales impecables. Y es que, según afirma Guillermo Montoya, CEO de DEISER, “nadie puede pretender competir en el mercado globalizado contra empresas líderes si va a haber interrupciones del servicio que impidan a nuestros clientes finalizar transacciones que deberían ser inmediatas. Aunque aprezca que el ámbito más masivo es el de las marcas de consumo, donde más está en juego a mi juicio es en los servicios a empresas, para quienes una demora inesperada puede suponer pérdidas muy cuantiosas y la reconsideración de la relación comercial”.

Sin impacto visible para el cliente

Cada vez más empresas se están involucrando en la implementación de protocolos que garanticen el servicio en el caso de que falle cualquier proceso crítico. Muchas de las soluciones pasan por la virtualización de las aplicaciones de misión crítica y el respaldo dinámico, de manera que una base de datos caída sea sustituida de forma inmediata por el backup sin impacto visible para el cliente.

 Sigue leyendo el original en:  techweek

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain