Las empresas TIC empezarán 2019 contratando y optimistas sobre su facturación


4 enero 201901 Mundo TIC
Z-FOTO-BDOT

 

Casi ocho de cada diez tecnológicas cree que empezará 2019 haciendo nuevas contrataciones y un 88% prevé que su facturación siga mejorando durante el primer trimestre, según el informe TIC Monitor del pasado diciembre de VASS y Ceprede.

El año que acaba de concluir ha sido intenso en creación de empleo, según los distintos informes mensuales que realizaron VASS en colaboración con Ceprede a lo largo de 2018 bajo el título TIC Monitor. En el último de los publicados, correspondiente a diciembre, se confirma esta tendencia. “La contratación de talento TIC especializado ha tenido un crecimiento interanual (entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018, las últimas cifras disponibles) del 5,9%, el mejor dato de la serie histórica desde 2007 en términos desestacionalizados”, dice el barómetro. .

Para el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM y responsable de este trabajo, Antonio Rueda, se trata de una tendencia al alza que no evidencia signos de cambios en sentido contrario tampoco de cara a 2019, año en el que casi un 80% de las empresas del sector prevé realizar nuevas contrataciones.

L ecuación que hay que resolver en medio de este panorama, según el responsable del informe, sigue siendo la de la necesidad de encontrar a profesionales cualificados, ya que la demanda continúa superando la oferta y el número de vacantes TIC por cubrir en España supera las 10.000 plazas.

Los ingresos siguen creciendo

Según el informe, las TIC, dentro del conjunto del sector servicios, son un motor para la economía española y la facturación de sus empresas así lo confirma también. Conforme al indicador de actividad que mid…

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain