Las empresas invierten en tecnología por miedo a quedarse atrás | Silicon


5 enero 201901 Mundo TIC
rp_big-data-684x513.jpg
La inversión de las compañías en Big Data e inteligencia artificial no para de crecer, pero su principal motivación es el temor a quedarse rezagados frente a competidores disruptivos.

Las empresas saben que tienen que aumentar la inversión en tecnología para ser más ágiles y competitivas. De hecho, el gasto en Big Data e inteligencia artificial (IA) no para de crecer año tras año.

Según el estudio ‘Big Data and AI Executive Survey 2019’, elaborado por NewVantage Partners -a partir de una encuesta respondida por más de 60 empresas líderes o de la lista Fortune 1000-, el 97,2% de las compañías está invirtiendo en Big Data e iniciativas de IA con el fin de convertirse en empresas ágiles y basadas en datos. Sin embargo, sólo el 62,2% afirma que ya ha obtenido resultados medibles de estas inversiones.

Además, el gasto está creciendo. El 91,6% de las organizaciones encuestadas está aumentando su ritmo de inversión en Big Data e IA. Y el 87,8% expresa su urgencia por invertir en estas tecnologías.

Sin embargo, las razones que esgrimen para justificar el incremento de la inversión en tecnología quizá no sean las que podríamos esperar. El 75% de las empresas señala que su principal motivación es el miedo a la disrupción que ofrecen los competidores con un enfoque impulsado por datos o data driven.

En cualquier caso, el <str…

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain