Las economías más grandes del mundo en 2018


Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo con $ 20,4 billones, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que muestra que la economía de los EE. UU. Aumentó de alrededor de $ 19,4 billones el año pasado

Seguido por China, con $ 14 billones, que es un aumento de más de $ 2 billones en comparación con 2017. Japón ocupa el tercer lugar con una economía de $ 5,1 billones, frente a los $ 4,87 billones del año anterior.

Los países europeos completan los primeros 5

Tres países europeos ocupan los siguientes lugares en la lista: Alemania ocupa el cuarto lugar, con una economía de $ 4,2 billones, el Reino Unido ocupa el quinto lugar con $ 2,94 billones y Francia el sexto con $ 2,93 billones.

Seguido de cerca – Reino Unido y Francia, en el séptimo lugar, la economía de la India es de $ 2,85 billones, e Italia ocupa el octavo lugar con una economía de $ 2,18 billones. El noveno en la lista es Brasil, con una economía de más de $ 2.14 billones, mientras que Canadá ocupa el décimo lugar con una economía de $ 1.8 billones.

La escala de la economía de los Estados Unidos pone a los demás en perspectiva. Es más grande que las economías combinadas de los números cuatro a diez en la lista anterior. En general, la economía mundial tiene un valor estimado de $ 79,98 billones, lo que significa que Estados Unidos representa más de una cuarta parte del total mundial.

China y la India se prevé que aumenten

Sin embargo, su dominio parece estar disminuyendo. Según los datos del Banco Mundial (ilustrado por Visual Capitalist), la economía mundial se expandirá en $ 6.5 billones entre 2017 y 2019. Se espera que el PIB de los Estados Unidos represente el 17.9% de este crecimiento. Sin embargo, se predice que China representará casi el doble de esto, en 35.2%.

 

Sigue leyendo el original en: weforum

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain