Las compañías tecnológicas, campeonas en paridad


27 julio 201805 Dona TIC
xxx

Las empresas de Silicon Valley se acercan al equilibrio de género en España por las políticas de recursos humanos

Las mujeres en España dirigen Google, Microsoft, IBM, Hewlett Packard, Twitter y Facebook. Estas empresas, que están entre las 500 más importantes del mundo, apenas tienen techo de cristal en sus filiales españolas y algunas han alcanzado la paridad. Las compañías nacidas en Silicon Valley tienen modelos de reclutamiento que evitan la discriminación. El objetivo final es competir por el mejor talento y retenerlo.

Nathalie Picquot, directora general de Twitter en España y Portugal, saluda cálidamente por la mañana a los empleados de la empresa que trabajan en una pradera(amplia superficie abierta). A simple vista, se ve que hay paridad. Para la directora de la empresa, que obtiene beneficios a nivel mundial de más de 2.000 millones de euros anuales, la diversidad -que incluye la paridad- es una herramienta que beneficia a la red social: “Los estudios muestran que cuando hay más diversidad hay más creatividad y proyectos. Te ayuda a tener mejores resultados”.

Para Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal desde 2016, la inclusión y la equidad de género son cuestiones prioritarias en las empresas tecnológicas.

Original: El País

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain