Las 5 tecnologías que definen la transformación digital


4 abril 201901 Mundo TIC
20190404074546-Z-FOTO-BDOT-3.jpg

SAP ha dado a conocer las conclusiones de un estudio de investigación elaborado en colaboración con la firma de análisis líder de la industria Forrester Consulting, que señala que las tecnologías inteligentes son fundamentales para respaldar la transformación digital en la empresa, según el 93% de las compañías.

La encuesta de Forrester se ha realizado a 740 empresas, que tenían que cumplir dos requisitos: haber puesto en marcha una transformación digital y haber implementado, al menos, dos tecnologías innovadoras, como machine learning, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), blockchain y realidad aumentada o virtual.

Según este estudio, a medida que las empresas buscan ventajas competitivas, priorizan una serie de tecnologías de innovación: IoT, el 92%; IA, el 78%; machine learning, el 77%; realidad aumentada / realidad virtual, 70%, y blockchain, el 68%.

A medida que los proyectos de transformación digital son una prioridad para las empresas, estas optimizan cada vez más los procesos existentes para mejorar la eficiencia, amplían los procesos con el fin de captar nuevo valor y transforman los modelos de negocio para obtener nuevos flujos de ingresos. En este sentido, el 92% de las empresas muestra un gran interés en las plataformas que pueden unificar los datos recopilados y utilizados por todas las tecnologías inteligentes y los procesos de negocio, ya que generan numerosos beneficios como compartir información más fácilmente, mejorar la experiencia del usuario y desarrollar aplicaciones y servicios de manera más sencilla.

Según este estudio, las industrias tienen diferentes prioridades y aprovechan diversas tecnologías inteligentes, de acuerdo con su nivel de madurez digital y con sus objetivos comerciales. Así, la mayoría de las empresas de la industria de fabricación discreta priorizan la implementación o la expansión de los esfuerzos de mantenimiento predictivo, el comercio minorista se centra

Fuente de la imagen: www.computing.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain