La visión del directivo: La digitalización y el nuevo paradigma de la formación


5 marzo 201903 Empresa
20190305074100-Z-FOTO-BDOT-8.jpg

Los españoles hemos sido siempre muy autocríticos a la hora de valorar nuestra realidad, y la valoración de nuestro desarrollo digital no es una excepción. Como ha demostrado recientemente un estudio sobre la percepción ciudadana del desarrollo de los servicios públicos realizado por Sopra Steria, España encabeza la autopercepción pesimista respecto a los otros países; el 58% de los encuestados considera que los servicios públicos digitales están menos desarrollados en nuestro país que en otros países de su entorno. Sin embargo, como demuestran diversos estudios, esta percepción dista bastante de la foto real de nuestra evolución digital. España cuenta con una infraestructura tecnológica muy desarrollada, y progresa favorablemente en el diseño de servicios digitales innovadores y en la capacitación digital de los ciudadanos. Además, España se encuentra entre los países de la Unión Europea que más ha progresado en su proceso de digitalización en los últimos cuatro años. Ocupa el puesto número de 10 de un total de 28 estados y figura entre las posiciones más altas en cuanto a administración electrónica, tal y como refleja el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) 2018, publicado este año por la Comisión Europea.

Antonio Peñalver Director General de Sopra Steria España.
Antonio Peñalver Director General de Sopra Steria España.

Por sectores, la banca, los seguros o el comercio minorista de nuestro país podemos decir que están a la altura de los de otros mercados europeos, y algunos, incluso por encima. Es más, muchas empresas internacionales están creando hubs digitales en nuestro país, para dar servicio a sus filiales, aprovechando el binomio de capacidad tecnológica y coste de ejecución. Sin embargo, hay un factor en el que deberíamos mejorar; seguimos estando por debajo de l

Fuente de la imagen: www.computing.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain