La UB acoge una exposición sobre la importancia de los números en la Humanidad


11 enero 201801 MundoTIC, 09 Agenda
m

La Universidad de Barcelona (UB) acoge hasta el 7 de febrero una exposición sobre la importancia que ha tenido y tiene el número no solo en las matemáticas, sino en todas las disciplinas del conocimiento y de la humanidad.

Cuántos tuits se publican al día, cuántos habitantes seremos dentro de 25 años o cuántos días de vida le quedan al petróleo son algunas de las cifras que podrán conocer los visitantes de la exposición, que se ubica en el Edificio Histórico de la Universidad.

El catedrático y comisario de la exposición, Javier Tejada, ha ofrecido hoy una visita guiada a los medios en la que ha asegurado que su objetivo es “hacer un homenaje al número no en la disciplina matemática, sino en la vida real”.

Por ello, las 250 viñetas de la exposición muestran solamente datos numéricos, sin opinión ni explicación, de disciplinas tan diversas como la biología, el derecho, la química o la diversidad cultural, entre otras.

Tejada, que forma parte del Grupo Interdisciplinario de Reflexión y Soluciones Matemáticas para Entidades de la UB (GISME-UB), impulsor de la muestra, ha enfocado la exposición en los 17 objetivos de la ONU para mostrar cuál es la situación actual en torno a objetivos como la igualdad de género, el trabajo decente y el hambre cero.

“El número y la palabra están presentes en todo”

“El número y la palabra están presentes en todo”, ha considerado Tejada, pues “siempre que pensamos en alguna cosa, hay un número detrás”.

La exposición, que viajará por España, muestra cifras que, aun sin llevar una explicación u opinión explícita, representan los retos que en un futuro tendrá la humanidad, como el de las energías renovables, pues, en el panel dedicado a éstas, Tejada explica que “si pusiésemos todas las placas solares y turbinas eólicas juntas, ocuparían toda la superficie de España, y teniendo en cuenta que la población crece, cada vez necesitaremos más espacio para ubicarlas”.

Segueix llegint l’original a / Sigue leyendo el original en: EFE Futuro

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain