La seguridad de TI en tiempos de la transformación digital


18 septiembre 201801 Mundo TIC, 03 Empresa
xxx

Es crucial tener un conocimiento real de la gestión de datos para que el proceso de transformación digital fluya y no sea inseguro.

Según el ESET Security Report 2018, un informe que presenta un resumen del estado de la seguridad para las empresas en la región, el 25% de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que participaron del estudio aseguraron no tener una solución antivirus. Inclusive, el 53% de las PyMEs señalaron que el ransomware, junto con el malware y las vulnerabilidades, representan las principales preocupaciones en materia de seguridad. En el caso del ransomware, la preocupación aumentó un 10% en relación a 2016 y un 15% aseveró haber sido víctima de esta amenaza durante 2017.

Siguiendo esa misma línea, el propio ESET advirtió recientemente sobre una familia de ransomware llamada GandCrab, que apareció por primera vez este año y que se posicionó dentro del Top 5 de familias de ransomware más detectadas. Por sus características, esta familia es considerada como uno de los ransomware más problemáticos para los usuarios. A nivel global, cinco de los 10 países en los que se registra la mayor cantidad de detecciones de GandCrab son latinoamericanos: Perú (45,2%), México (38%), Ecuador (17,2%), Colombia (9,9%) y Brasil (8,7%).

De acuerdo a las investigaciones de ESET, se descubrió que GandCrab intenta cifrar archivos con distintas extensiones, como pueden ser: MS Office, OpenOffice, PDF, archivos de texto, bases de datos, fotos, música, video, y archivos de imágenes, etc. El resultado para la víctima es el mismo que con cualquier otro ransomware: toda su información es cifrada y prácticamente imposible de recuperar, a menos que cuente con una copia de seguridad. ESET asegura que la propagación de este ransoware se relaciona con los archivos para modificar software legal, o lo que en otras palabras se conoce como cracks.  ..

 

Sigue leyendo el original en
Segueix llegint l’original a
searchdatacenter

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain