La seguridad de los datos, el reto de la nueva empresa conectada


25 julio 201804 Empresa
x

La seguridad de los datos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las organizaciones en los últimos años. Ante esta situación, las empresas están comenzando a priorizar la seguridad en sus estrategias de negocio. Prueba de ello es que según un reciente estudio de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA), el 59% de las organizaciones tienen puestos de trabajo abiertos relacionados con ciberseguridad. No obstante, cubrir este tipo de roles se antoja una tarea complicada debido a la actual escasez de talento en ciberseguridad. Precisamente, esta brecha de habilidades en ciberseguridad es una de las principales causas por las que las organizaciones están en riesgo. De esta forma, el 80% de las empresas a nivel mundial señala que es probable o muy probable que sufran un ataque este año.

La seguridad de los datos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las organizaciones en los últimos años

Ante este nuevo panorama de amenazas, muchas compañías carecen del personal necesario o la experiencia suficiente para planificar, desarrollar e implementar una estrategia de respuesta a este tipo de incidentes que permita neutralizar estos ataques y asegurar la protección de los datos. Pero, ¿cómo pueden las organizaciones garantizar la seguridad de la información en un entorno conectado cada vez más hostil?

Originalbyte

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain