La resistencia al cambio de los trabajadores, obstáculo para la digitalización de procesos


15 noviembre 201803 Empresa
zzz-foto-BDOT

KYOCERA Document Solutions publica el estudio “La transformación de los procesos en un mundo digital” con datos para el mercado español.

¿En qué punto de la digitalización de procesos se encuentran las empresas españolas?

KYOCERA Document Solutions aborda esta cuestión a través del estudio La transformación de los procesos en un mundo digital. Esta compañía tiene en cuenta las tecnologías utilizadas, la formación de los empleados y la gobernanza en los procesos.

La madurez no es uniforme. Un 42 % de las empresas habría comprendido ya que tienen que ajustarse a unas condiciones de negocio cambiantes y reforzar a los trabajadores. Mientras, el otro 58 % todavía estaría trabajando con procesos estáticos y predefinidos, manteniendo una posición de rigidez frente al cambio.

“A pesar de que la amplia mayoría de las organizaciones considera la digitalización de sus procesos una tendencia y una necesidad, el mercado se mueve a dos velocidades”, añade Alfonso Pastor, director de Marketing y Tecnología de KYOCERA, “donde solo el 52 % de las mismas se apoya en tecnologías BPM y sistemas de gestión documental para mejorar sus flujos de trabajo”.

Es más, de acuerdo con KYOCERA, únicamente un 2 % de las compañías españolas ha conseguido que sus procesos se realicen flexible y automáticamente.

También cabe destacar que el gran obstáculo, según un 71 %, sería la resistencia al cambio de la plantilla. Y eso que la automatización de procesos permite optimizar sus tareas.

Otros obstáculos son la apreciación como inversión complicada de justificar, una falta de integración de las aplicaciones o que no hay ni estructura de gobierno, ni colaboración entre TI y negocio, ni apoyo de la dirección.

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 https://www.silicon.es/la-resistencia-al-cambio-de-los-trabajadores-obstaculo-para-la-digitalizacion-de-procesos-2385921

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain