La realidad aumentada, el sector donde buscar trabajo este año


17 enero 2018NOTICIAS
X

La digitalización del mercado laboral y el déficit de profesionales cualificados será uno de los retos del mercado laboral en 2018

La tecnología ha revolucionado el mundo laboral y ha modificado los perfiles laborales más demandados este 2018. La digitalización del mercado laboral y el déficit de profesionales cualificados serán los retos del mercado laboral para estos doce meses, según Randstad Technologies.

El auge del comercio electrónico y del aumento de los trámites y gestiones digitales hacen imprescindible que, cada vez más, las compañías desarrollen mejores plataformas conversacionales para poder atender a sus clientes. Los chatbots y asistentes virtuales de voz son piezas clave para poder ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Por este motivo, los especialistas en generación de plataformas conversacionales se convertirán en uno de los nuevos perfiles más buscados en 2018. «Las empresas buscan trabajadores capaces de desarrollar los algoritmos que permitan a los sistemas operativos conocer y activar mecanismos automáticos de comprensión, traducción y toma de decisiones para que los clientes puedan realizar cada vez más trámites a través de estas plataformas», señala Randstad en un comunicado.

El mercado laboral es permeable a los cambios y a las nuevas costumbres sociales. Al igual que la realidad virtual y la realidad aumentada han modificado la manera de entender muchos ámbitos de la sociedad, como el ocio, también han modificado las necesidades de las compañías. En este sentido, uno de los perfiles más destacados para 2018 es el de desarrollador de aplicaciones de realidad aumentada.

El aumento del interés por vivir o disfrutar nuevas experiencias, con inmersión total, además de sus aplicaciones en otros campos, como la seguridad o la salud, ha provocado mayor demanda de estos profesionales.

 

Sigue leyendo el original en: hoy

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain