La quinta edición de Mundo Hacker Day potenciará la presencia de mujeres


La quinta edición de Mundo Hacker Day,la jornada anual sobre divulgación y concienciación en materia de ciberseguridad organizada por la plataforma de internet Globb TV

Potenciará la presencia de mujeres en el ámbito digital con la inclusión de ponencias con representantes femeninas.

El foro reunirá el próximo miércoles 25 de abril a más de 30 expertos dispuestos a demostraciones técnicas de seguridad informática y ‘hacking’ ante una cifra esperada de más de 3.000 asistentes en el espacio Kinépolis de Madrid.

Entre estos especialistas figuran siete mujeres activas en el sector de la ciberseguridad que participarán en la mesa redonda ‘HackWoman’, como la inspectora de Policía Nacional y experta en cibercrimen Silvia Barrera.

En declaraciones a Efe, Barrera ha explicado que la menor presencia femenina en el sector hoy día se debe a una “falta de referentes” y también al hecho de que “se trata de un ámbito laboral que requiere mucha dedicación y, en muchos casos, el sacrificio de la vida familiar”.

Sin embargo, se ha mostrado optimista al afirmar que la igualdad de hombres y mujeres “es cuestión de tiempo”, aunque para ello sea preciso “buscar alternativas cuando el camino se complique” y “no caer en el victimismo”.

Ciberseguridad

La jornada comenzará con unas sesiones de negocio conjuntas para ‘hackers’ profesionales y empresarios, y continuará por la tarde centrándose en los aspectos más técnicos de las redes.

Los talleres, todos con carácter gratuito, tratarán asuntos como el robo de información, seguridad wifi, ciberguerra, amenazas en el entorno bancario o el riesgo para infraestructuras críticas y cifrado, entre otros.

Sigue leyendo el original en: efefuturo

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain