La inteligencia humana: la última aventura del MIT sobre AI


5 marzo 2018OPINIÓN
x

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se ha propuesto crear una comunidad científica que investigue de manera colaborativa los entresijos y misterios de la inteligencia humana

Los investigadores y científicos convocados pueden pertenecer a cualquiera de los campos científicos existentes.

La idea es realizar un acercamiento desde diversos puntos y enfoques, ya que la forma de procesar la información por parte de nuestro cerebro implica diversos factores. Por ello, quieren contar en la comunidad con biólogos, sociólogos, informáticos e ingenieros. “La inteligencia humana está resultando ser muy compleja, involucrando propiedades emergentes que surgen de redes computacionales complejas”, ha señalado al respecto Michael Jude, gerente de investigación de Stratecast / Frost & Sullivan.

La participación de algunas de las otras ramas de la ciencia, como la psicología, la sociología o la medicina sería también un valor positivo, según Jude.

Objetivos prácticos del estudio

El objetivo de MIT IQ es crear una comunidad dedicada a desbloquear la naturaleza de la inteligencia y aprovecharla para crear un mundo mejor. Según sus propias fuentes, la magnitud del impacto deseado solo se puede alcanzar en colaboración con individuos con visión de futuro, y de ahí la búsqueda de conexiones con quienes comparten esta visión.

Algunos de los avances pueden ser de naturaleza fundamental, involucrando nuevos conocimientos sobre inteligencia humana y nuevos métodos para permitir que las máquinas aprendan efectivamente, comentaba al respecto L. Rafael Reif, presidente del MIT, en una carta a la comunidad universitaria. Otros avances pueden ser herramientas prácticas para su uso en una variedad de campos de investigación, como el diagnóstico de enfermedades, el descubrimiento de fármacos, la biología sintética y las finanzas.

Sigue leyendo el original en: blogthinkbig

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain