La Inteligencia Artificial va a cambiar tu vida


14 marzo 201901 Mundo TIC
20190314064619-Z-FOTO-BDOT-26.jpg

La inteligencia artificial se está adentrando en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta. Por ejemplo y tal y como sugirió el periódico New York Times, el lanzamiento de HomePod de Apple era una señal de la transformación que va a experimentar la firma de Cupertino y que la va a permitir hablar de forma más abierta acerca de la tecnología que hay detrás de sus productos. En este sentido, el vicepresidente senior de Apple, Philip Schiller, en su discurso de apertura de la WWDC, ya apuntó que la Inteligencia Artificial (IA) ha sido adoptada por consumidor, ya que el número de tecnologías impulsadas por la IA es creciente.

Vamos a ver cinco formas en las que la Inteligencia Artificial ya está transformando las vidas de las personas que conformamos las diferentes sociedades y cómo el futuro no se puede concebir sin ella.

5 formas en la que la Inteligencia Artificial va a cambiar tu vida

La transformación de la automoción

En estos momentos ya es una realidad que la inteligencia artificial se está empleando en sistemas de asistencia al conductor y de información y entretenimiento avanzados. Sin embargo, esto es sólo el principio y los usos de la IA en el mundo del transporte van a ser más complejos. Desde el reconocimiento del habla o el gesto hasta la evaluación de la condición del conductor; las aplicaciones de la IA en este área serán cada vez más sofisticadas. Para aplicaciones más avanzadas, como los vehículos totalmente automáticos, hay un gran factor de confianza que superar. Además comienza a haber normativas y directrices que pretenden abordar su regulación y cada vez son más las empresas tecnológicas que unen sus fuerzas con la industria del motor para desarrollar nuevos proyectos.

Un

Fuente de la imagen: www.revistabyte.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain