La inteligencia artificial traerá cinco nuevos perfiles a las empresas


5 junio 201803 Empresa
x

El empleo en las compañías aumentará un 19,7% a lo largo de este año, gracias a los nuevos puestos de trabajo derivados de la inteligencia artificial

Se prevé un impacto de 33 billones de dólares a nivel mundial en las empresas durante 2018 gracias a la implementación de soluciones de inteligencia artificial, según la consultora McKinsey. Las áreas comerciales, de marketing y las de atención y servicio al cliente con las que más apuestan por la incorporación de expertos en IA.

Sin embargo, la falta de talento especializados es una de las principales barreras de las organizaciones a la hora de poner en marcha proyectos de inteligencia artificial. Los expertos consideran que la implantación de dicha tecnología se haría de una manera más rápida y eficaz si se contara con perfiles cualificados.

Ante esto, la consultora Tinámica, señala cuáles son los cinco perfiles que más demandarán las empresas en los próximos años:

Big Data Scientist

Es el profesional encargado de aportar soluciones de negocio, tomando como referencia el análisis de datos. Debe contar con conocimientos matemáticos, estadísticos e informáticos, así como de gestión de bases de datos NoSQL y programación de modelos en R o Python.

Big Data Architect

Este perfil se encuentra en la línea de informáticos, físicos o ingenieros de telecomunicaciones y dirige la plataforma dedicada a la ingesta, almacenamiento y gestión de datos masivos en tiempo real.

Big Data Analyst

Aunque cuente con menores conocimientos tecnológicos, debe tener más habilidades en el terreno de los negocios y gran capacidad de interpretar resultados y patrones en los datos. Entre las herramientas a utilizar, destacan Qlik View, Tableau, PowerBi o Spotfire.

Sigue leyendo el original en:  directivosygerentes

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain