La IA y los humanos coexistirán en nuevas organizaciones “hiperproductivas”


3 febrero 201700 TOP, 01 Mundo TIC
x

La Inteligencia Artificial aportará nuevos roles que fortalecerán especialmente las capacidades humanas, como la creatividad y la imaginación.

Según un informe realizado conjuntamente por la Universidad de Londres Goldsmiths y el proveedor de servicios de “ciencia cognitiva” IPSoft, la Inteligencia Artificial jugará un papel muy relevante en el aumento de la productividad dentro de la fuerza de trabajo de las compañías.

De acuerdo con el estudio, llamado “FuturaCorp: Inteligencia Artificial y la libertad de ser humano”, los desarrollos en AI cambiarán drásticamente la forma en que las organizaciones operan, y proporcionarán una serie de nuevos roles que intensificarán las capacidades humanas más exclusivas, tales como la imaginación y la creatividad.

El doctor Chris Brauer, de la Universidad Goldsmiths de Londres, ha liderado esta investigación. Brauer afirma que entró en este proyecto esperando descubrir cuáles serán los puestos de trabajo en auge en AI, pero que se sorprendió al hallar que el estudio sugiere un enfoque mucho más colaborativo del esperado entre los seres humanos y las máquinas.

“Este estudio descubrió que la colaboración entre las máquinas inteligentes tiene el potencial de ser más productiva; un entorno hiperproductivo donde estás maximizando al ser humano y a la máquina”, explica Brauer.

En resumen, el líder de la investigación cree que las tareas adecuadas para las máquinas, las más monótonas y repetitivas, deberían ser adjudicadas a estas, mientras que los seres humanos deben asumir los roles en los que es imposible sustituirlos, ya que requieren empatía, creatividad y estrategia.

Los roles se dividen en tres categorías: habilidades interdisciplinarias, probabilísticas y determinísticas. Las primeras incluyen inteligencia social, conocimiento cultural y pensamiento adaptativo. Las capacidades probabilísticas son más adecuadas para que la AI actúe como una tecnología complementaria para los seres humanos y podría incluir nuevos roles, como el de “diseñador de interacción AI”, por ejemplo, introduciendo la comprensión humana del lenguaje de diseño dentro de una máquina.

Haz clic aquí para ver noticia original completa

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain