La Generalitat saca a concurso licitaciones de telecomunicaciones por 889 millones


14 septiembre 201800 TOP, 03 Catalunya TIC
x

El Gobierno catalán ha sacado a concurso un paquete de licitaciones de servicios de comunicaciones de voz, de mantenimiento de las aplicaciones actuales y de parte de los centros de procesamientos de datos de la Generalitat, por un importe total de 889 millones de euros.

Este grupo de licitaciones, uno de los más importantes de la legislatura catalana, tendrá un impacto directo en el tejido industrial del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Cataluña, ya que el Govern pretende priorizar la concurrencia y la competencia dentro de las firmas tecnológicas.

La licitación de los servicios de comunicaciones (telefonía fija y móvil, y números especiales como el 112) tiene un importe de unos 115 millones de euros y abarca un período que va del 2019 al 2022, 2023 o 2024, en función de cada caso.

La licitación para el mantenimiento y la evolución de los más de 1.800 aplicativos que utiliza la Generalitat alcanzará los 624 millones de euros, mientras que la licitación de parte de los centros de datos tanto físicos como en la nube sube a más de 150 millones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha destacado que estas licitaciones impactan en una Administración que cuenta con 200.000 entornos de trabajo, 85.000 líneas telefónicas y 430 de telecomunicaciones, así como con casi 6.000 edificios con conectividad.

“Buscamos mejorar el servicio al ciudadano y eso sería imposible sin la tecnología. Además, queremos asumir el reto de la transformación digital de los servicios. Queremos contar con una Administración digital innovadora y haremos un esfuerzo por adoptar tecnologías como el 5G y el Blockchain”, ha dicho Puigneró.

Con la voluntad de convertir Cataluña en un hub tecnológico en tecnología 5G, la Generalitat priorizará a los licitadores que dispongan de proyectos de desarrollo de 5G en la comunidad catalana y faciliten la infraestructura para el desarrollo de planes dentro de la misma Administración…

 

Sigue leyendo el original en
Segueix llegint l’original a
invertia.com

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain