La Fundació Puntcat convoca ayudas para proyectos de internet


La Fundació Puntcat abre este próximo lunes una convocatoria para subvencionar iniciativas digitales sin ánimo de lucro que fomenten la presencia del catalán en internet e innoven “en el ámbito de las tecnologías”. La iniciativa es fruto de una nueva orientación de la fundación, que aspira a convertirse en referente “para impulsar el uso de la lengua catalana en internet”, señala Carles Salvadó, presidente del patronato de la fundació en nombre del capítulo catalán de la Internet Society.

Las ayudas, por valor total de 160.000 euros, pedirán que los proyectos tengan una duración de al menos un año para recibir 50.000 euros, o de cuatro mesos si se opta a 15.000 euros. Serán en principio incompatibles con otras subvenciones “si no se justifica” y las determinará un jurado de expertos sometido a un régimen de incompatibilidades.

“Hasta ahora hemos funcionado solo como registradores del dominio pero queremos que la nueva orientación de la Fundació Puntcat vaya en la línea de agrupar iniciativas de apoyo a la lengua catalana vengan de donde vengan y de que lo que recibimos gracias al registro de dominios .cat se devuelva a la comunidad que lo sustenta”, señala Salvadó.

La fundación, que tiene registrados más de 108.000 dominios de lengua y cultura catalanas, promueve también un concurso para proyectos web desarrollados por escolares (Webs al puntcat) y una iniciativa para que el pequeño comercio tenga presencia en internet (el teu negoci.cat).

‘Síndic de greuges’ digital

Los gestores del Puntcat admiten que no se entendió demasiado que la Generalitat hiciera público su apoyo institucional al dominio catalán y que algunas voces lo interpretaron como un intento de apropiación por parte del Govern y pretenden dar un giro para integrar a otros territorios de lengua catalana como Baleares, la Comunitat Valenciana o la Catalunya Nord.

original El Periódico: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190117/la-fundacio-puntcat-convoca-ayudas-para-proyectos-de-internet-7252063

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain