La formación: llave maestra de la transformación digital y el progreso


En los últimos años se ha venido dando un cambio de mentalidad, de estrategia y de metodología en las empresas

Provocando un desarrollo de las estrategias de transformación digital y tecnológica en todas las disciplinas y todas las profesiones. A nivel tecnológico, el mundo avanza hacia la automatización, la robotización, la inteligencia artificial, la impresión 3D, el análisis de grandes volúmenes de datos para tomar decisiones acertadas, etc. y esto va a implicar, sí o sí, una transformación de procesos de trabajo y productivos y, como consecuencia, la adquisición de nuevos conocimientos. Todos estos cambios, no sólo van a transformar los empleos ya existentes, también van a suponer nuevas oportunidades de negocio que crearán nuevas ocupaciones y nuevos oficios.

Sin embargo, esta transformación digital no va tan rápido como se desea, debido en gran parte a las dificultades a la hora de encontrar profesionales especializados en I+D+i. Sólo en España hay más 350.000 puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de competencias digitales. Para reducir esta brecha es clave unir el mundo de la educación y el sector profesional para satisfacer la demanda de profesionales cualificados.

Sólo así se puede conseguir un mercado laboral realmente competitivo a nivel mundial, complementando la formación de los profesionales en aquellas disciplinas de mayor proyección. Así, las principales disciplinas versan sobre big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática, chatbots, experiencia de usuario.

 Sigue leyendo el original en: eleconomista

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain