La estupidez del copyright


9 abril 201900 TOP, 01 Mundo TIC
Z-FOTO-BDOT

La directiva en cuestión es una desgracia absoluta que atenta, o mejor, pretende atentar, contra la misma naturaleza de la red, imponiendo conceptos tan absolutamente marcianos para ella como los filtros de subida de contenidos o el pago por enlaces. De por sí, suficiente como para considerar la totalidad de la directiva no solo completamente absurda, sino para entender que solo puede haber sido concebida y aprobada por imbéciles integrales incapaces de entender nada. Que alguien pretenda “poner internet bajo control” y supeditarlo todo a los intereses del lobby del copyright, como si la totalidad de internet fuese un instrumento para difundir creaciones sujetas a derechos de autor, es una prueba de ignorancia de tales proporciones, tan ombliguista y tan absurda que solo merece el más absoluto de los desprecios. Pretender que todo aquello que alguien pretenda subir a la red pase por algún tipo de filtro que certifique que no infringe los derechos de autor de nadie es como pensar que se puede poner un vigilante en cada bar y en cada restaurante para que cada vez que alguien mencione algo, mencione una noticia o tararee una canción surja un pitido que lo ensordezca. Es tan absurdo, que no debería merecer la más mínima consideración, y plantearlo como “una lucha de los creadores contra los gigantes de internet” es tan ridículo e infantil, que a cualquiera que esgrima el argumento debería caérsele la cara de vergüenza.

El lobby del copyright pretende ir de moderno y cree que la tecnología va a ser capaz de cambiar el funcionamiento de internet, cuando lo único que demuestra eso es su absoluta ignorancia sobre lo que la tecnología es o lo que puede hacer. Un pensamiento estúpido, reduccionista y capitidisminuido que, sencillamente, no llegará a ningún sitio, y demostrará de manera patente su fracaso en todos aquellos lugares en los que se pretenda implantar.

Pero sobre todo, hablamos de un clarísimo fracaso instituciona

Fuente de la imagen: www.internautas.org

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain