La directora de Sociedad Digital del Govern aborda en Nueva York políticas Stem innovadoras


13 febrero 201900 TOP, 05Dona TIC
20190213084623-Z-FOTO-BDOT-33.jpg

La directora de Sociedad Digital de la Generalitat, Joana Barbany, ha empezado un viaje de tres días a Nueva York para que la delegación catalana que encabeza conozca las políticas más innovadoras en Estados Unidos sobre impulso de vocaciones Stem (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Visitará el laboratorio de transformación del aprendizaje tecnológico de la Universidad de Columbia, participará en un seminario especializado en FabLab Training y se reunirá con el profesor Paolo Blikstein, experto en Fab Labs (talleres de creación digital para uso personal o local, muy conectados al tejido social).

Barbany presentará en Nueva York los proyectos que realiza el Govern en este ámbito, como el impulso de vocaciones tecnológicas a través del Plan Stemcat, para priorizar que haya más graduados en este tipo de estudios y garantizar que tengan oportunidades profesionales atractivas en Catalunya.

PROMOCIONAR A NIÑAS Y MUJERES

Ya que este lunes es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, Barbany también intercambiará información con autoridades de Nueva York sobre la voluntad del Govern de impulsar estas vocaciones Stem entre las niñas y la presencia de mujeres en el sector Tic.

Explicará que la Generalitat quiere impulsar el Plan #DonaTic con el fin de elevarlo a la condición de estratégico para Catalunya, y que coordine todas las acciones de fomento de la mujer en la tecnología.

Fuente de la imagen: www.lavanguardia.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain