«La banca del futuro es una banca de experiencias, y hará falta mucha tecnología»


18 mayo 2018NOTICIAS
x

El ecosistema financiero español se ha reunido en Revolution Banking 2018. Una jornada que ha reunido a los principales agentes del sector bancario que, a lo largo de diferentes charlas y ponencias, han debatido sobre cómo será la banca del futuro

Un debate muy necesario hoy en día ya que, como explica el director del evento, Rafael Claudín, “2018 es un año fundamental con nuevas regulaciones, modelos de negocio y nuevas estrategias centradas en el cliente”.

La Directora de Innovación de Andbank,  Gabriella V. Orille, se ha encargado de la inauguración, haciendo una reflexión sobre la nueva forma de ver el mundo financiero, que tiende a la transparencia y, sobre todo, a la experiencia:

la banca del futuro va a ser una banca de experiencias, para lo que hace falta mucha tecnología”. Añade que “la tecnología y la innovación suponen un gran cambio en el sector, que ya no tiene velocidad, sino aceleración. La diferencia de este cambio con respecto a otros es que esa aceleración viene marcada por la propia demanda del cliente”.

Pero es la comoditización de esa tecnología la que va a influir de verdad en los próximos años. “Ya no hay que preguntarse cuántos de nuestros clientes no están digitalizados sino cuales de nuestros servicios no lo están y por qué”. Además, ha hecho hincapié en que el cambio en la forma de comunicación con los clientes y entre las empresas supone nuevos modelos de negocio y, por tanto, nuevas líneas de ingresos. Con respecto a la regulación, ha destacado que “si no hay regulación, no hay innovación que trasladar a los clientes”.

Sigue leyendo el original en:  haycanal

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain