La automatización de procesos con robots será prácticamente universal en cinco años


21 diciembre 2017Z-Sin-categoría-definida
x

La automatización de procesos a través de robots será prácticamente universal dentro de cinco años si se mantiene el ritmo actual de adopción, según un estudio elaborado por Deloitte que remarca que el uso de Robots –Robotics Process Automation (RPA)- se está consolidando como «la palanca de transformación de las empresas».

En concreto, el informe The robots are ready. Are you? (Los robots están listos, ¿lo estás tú?) apunta que el 53% de las 400 empresas consultadas por la firma de servicios profesionales indica que ya están inmersas en procesos de implantación de RPA, a lo que se suma que un 19% adicional que tiene entre sus planes adoptar esta tecnología en los próximos dos años.

«Si la tendencia se mantiene al mismo ritmo, RPA habrá alcanzado una adopción prácticamente universal en los próximos cinco años», subraya Deloitte, que añade que este dato coincide con la creciente percepción de que esta tecnología «ya madura y contrastada» supone «una oportunidad para aumentar la productividad en numerosos procesos que se dan en los distintos ámbitos operativos de una empresa».

En este sentido, incide en que actualmente el 64% de los encuestados considera que RPA es un valor estratégico clave, mientras que doce meses atrás, sólo el 15% la consideraba parte integrante del proyecto empresarial corporativo.

Liberar el 20% del trabajo humano

Los encuestados opinan de media que el 20% de la capacidad de un empleado a jornada completa puede quedar liberada por el uso de robots. Entre las empresas que ya han incorporado la automatización de sus procesos a gran escala este porcentaje crece hasta el 52%.

Sigue leyendo el original en: eleconomista

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain