La Administración Pública quiere ser un referente digital, pero reduce su inversión en TIC


12 diciembre 201800 TOP
zzz-foto-BDOT
España se sitúa en el grupo de países donde el nivel de digitalización de la Administración Pública está por encima de la media europea. En contraste, la Administración General Estado gastó un 9,5% menos en TIC el año pasado.

Un estado de forma notable en digitalización y un gasto decreciente en tecnologías. Con estos contrastes se define a la Administración Pública española en el entorno digital, que el año pasado se codeó con los países europeos más avanzados en esta materia, pero al mismo tiempo rompió con la tendencia alcista de los últimos cuatro años en inversión en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

España se sitúa en el grupo de territorios donde el nivel de digitalización de la Administración Pública está por encima de la media europea. Entre 2016 y 2017, el país demostró estar en forma en cuanto a orientación al usuario, transparencia, servicios electrónicos para uso transfronterizo y capacidades técnicas, de acuerdo con el estudio eGovernment Benchmark Report 2018 elaborado por Capgemini.

 

Concretamente, España anota un 90% de orientación al usuario, es decir, hasta qué punto la Administración ofrece información online sobre sus servicios y en qué medida el ciudadano los puede gestionar de manera electrónica. En este caso, el país se sitúa ocho puntos por encima de la media europea (82%). De acuerdo con Capgemini, un 0% hace referencia a un servicio totalmente offline, mientras que un 100% es uno completamente online…

 

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 https://www.kippel01.com/entorno/la-administracion-publica-quiere-ser-un-referente-digital-pero-gasta-menos-en-tic.html

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain